Gerente de compras

1 Vacantes
Publicado el 30 de abril en

Comercio Exterior en Maracaibo, Zulia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Maracaibo
  • Activo desde: 30/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 5
  • Disponibilidad de viajar: Si

? Establecer los objetivos y metas a lograr por el departamento de procura y determinar los recursos y acciones necesarias para alcanzarlas.
- Generar políticas y estrategias de negociación con proveedores.
- Proponer e implementar procedimientos para la realización de compras y servicios.
- Estudiar la situación en el mercado, precios, flujo y calidad de los productos/servicios a adquirir.
- Controlar la recepción de las requisiciones de compra que envían los diferentes departamentos de la empresa.
- Supervisar y controlar la recepción de cotizaciones y registro de proveedores.
- Coordinar y supervisar la elaboración de las Órdenes de Compras.
- Supervisar la actualización del catálogo de proveedores.
- Supervisar el pago oportuno a los proveedores para evitar entorpecer el abastecimiento de productos.
- Velar por la adecuada realización de inventarios y control de los mismos.
- Revisar los inventarios en los niveles óptimos de acuerdo a las operaciones de la empresa.
- Informar a la dirección acerca de las variaciones en los precios de los insumos, productos y servicios.
- Mantener en óptimas condiciones las relaciones con todos los proveedores.
- Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos de procura.
- Desarrollar y mantener una estructura organizativa de su departamento, capaz de cumplir con efectividad los objetivos de la compañía en materia de procura de bienes y servicios.
- Emplear personal para su área, de acuerdo a aprobación previa. Evaluar el desempeño de sus subordinados, proponiendo modificaciones de sus sueldos y recomendando promociones.
- Evaluar, validar y autorizar los requerimientos de personal en su área de acción, a fin de coordinar las contrataciones y despidos del personal, con apoyo del representante de cada departamento.
- Medir continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes y estándares de ejecución (autocontrol y Control de Gestión). Esto implica desarrollar, implantar y propiciar el uso de indicadores de gestión por área y unidad de negocio, orientados a medir la calidad de los servicios prestados y el rendimiento rentable de cada uno.
- Velar por la buena administración de los recursos asignados al departamento.
- Coordinar y supervisar los planes de acción a corto, mediano y largo plazo, con apoyo de los responsables de cada área, a fin de concretar los objetivos, metas y estrategias pautadas.
- Participar en la integración del trabajo de las distintas áreas de la empresa, colaborando en el establecimiento y cumplimiento de objetivos comunes. Planear y coordinar algunas reuniones entre los directivos, participando en proyectos y en la toma de decisiones a nivel gerencial.
- Preparar el presupuesto anual de su departamento, administrando correctamente los fondos que le son asignados.
- Ejecutar y realizar el seguimiento de las decisiones de la Junta Directiva en materia de procura.
- Elaborar informes periódicos contentivos del análisis de la información de procura, resultado de indicadores y cuadros estadísticos, para la adecuada toma de decisiones y proporcionar esta información a la Junta Directiva en las reuniones de gestión.
- Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad, higiene y ambiente en los diferentes departamentos de la organización, así como los deberes que como trabajador debe cumplir según lo establecido en la LOPCYMAT.
- Realizar cualquier otra actividad asignada por el supervisor inmediato, que contribuya con el beneficio de la organización.
- Brindar apoyo en la elaboración del Manual de Descripciones de Puestos de su competencia.
- Cumplir con las políticas, normas y procedimientos asociados al cargo.
Gestión de compras
- Apoyar al departamento en la evaluación de las oportunidades de compras y las condiciones ofrecidas con los proveedores existentes.
- Revisar y aprobar las Órdenes de Compras y requisiciones basados en la política de la organización.
- Verificar la recepción de la mercancía comprada revisando el sistema.
- Realizar seguimiento de los reclamos enviados a los proveedores comunicándose con el departamento.
- Verificar la emisión del reclamo de la mercancía defectuosa.
- Realizar un pequeño estudio de mercado de productos con Clientes y empresas de la competencia.
- Solicitar precios a los proveedores, estudiar la comercialización y rentabilidad del nuevo producto.
- Identificar necesidades de formación del personal de compras para mantener el nivel de competencias óptimo y realizar las evaluaciones de acuerdo a los lineamientos de la Gerencia de Talento Humano.
- Informar las fallas del sistema administrativo o equipos de computación al Gerente IT para realizar los arreglos pertinentes.
- Participar en las charlas de seguridad que se emiten en la empresa por parte del personal de SHIAO e informar al Supervisor los incidentes o accidentes laborales que se presenten.
- Desarrollar las actividades en función de generar los resultados esperados y con los mayores estándares de productividad.
- Hacer uso racional de los recursos proporcionados por la empresa para la ejecución de las actividades, y velar por la preservación de los mismos.


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Inversiones Avícolas C. A
Nos dedicamos a la crianza de pollos para el consumo humano, y a la producción y ventas de huevos de consumo Localizada en Zulia, Maracaibo.
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