Especialista de Categoría de Productos

1 Vacantes
Publicado el 05 de abril en

Marketing en Maracaibo, Zulia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Maracaibo
  • Activo desde: 05/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3

- Licenciado en Administración Mención Mercadeo / Mercadotecnia / Publicidad / Comunicación Social o afines.
- Experiencia en el área de Mercadeo en el área de desarrollo de categorías / productos.
- Experiencia comprobable en el diseño de estrategias y promociones al consumidor, desarrollo, lanzamiento y relanzamiento de productos.
- Manejo de herramientas de Inteligencia de Negocio (BI) (deseado).
- Manejo de técnicas de investigación de mercado, métodos estadísticos, análisis de datos y Google Adwords.
- Participar en la planificación, diseño, programación y ejecución de estrategias de comunicación de marketing de las marcas.
- Participar en el diseño del Plan de Marketing del Portafolio de productos dirigidos a Consumidor.
- Diseñar propuestas del plan de marketing para la línea de productos.
- Elaborar y comunicar cronogramas y calendarios de ejecución de actividades al consumidor.
- Elaborar brief de la investigación de mercado para evaluar la situación de la línea de productos en el mercado, los competidores y probar ideas creativas.
- Elaborar y coordinar la aplicación de instrumentos de captura de información de mercado.
- Preparar informe modelo de comportamiento del consumidor e identificación de factores de conducta, procesos de decisión de compra y participantes en el sistema de compra.
- Preparar informes de mercado para los productos por marca / categoría/ subcategoría/ líneas.
- Preparar informe con respeto a estrategias de los competidores, estimación de los patrones de reacción de la competencia y diseño de sistema de inteligencia competitiva
- Analizar el mercado con respecto a la demanda y calcular la demanda insatisfecha de empresas del sector.
- Preparación de informe de Investigación de precio que está dispuesto a pagar el mercado por productos.
- Evaluar a los consumidores e identificar y monitorear de tendencias de mercado.
- Analizar la capacidad de la empresa para aumentar cuantitativamente la producción y analizar la demanda de productos en el mercado.
- Presentar propuesta de enfoque de las líneas de productos por marca: concepto, clasificación, diferenciación, calidad.
- Desarrollar propuestas de imagen de marca.
- Participar en el diseño de estrategia de branding (branding de producto, branding corporativo, branding de soporte).
- Participar en el diseño de actividades de lanzamiento y relanzamiento de productos.
- Diseñar promociones a los consumidores.
- Elaborar cronogramas de los planes y programas de mercadeo de las líneas de productos asignadas.
- Capacitar a la Fuerza de ventas con tema relacionados a productos, posicionamiento, marcas, ventajas competitivas, consumidor objetivo, mensajes claves entre otros
- Elaborar brief y requerimientos para el diseño de material POP promocional y permanente.
- Liderar el diseño de packaging (empaques, etiquetas, embalajes, envases) de acuerdo a la estrategia de branding y considerando criterios de protección, marketing (etiqueta, colores, formas, mensaje), transporte, almacenamiento, etc.
- Estimar la rentabilidad de los productos.
- Calcular la factibilidad del desarrollo del producto con las capacidades operativas de la empresa.
- Adaptar el portafolio de productos actual a requerimientos de nichos de mercado para nuevos negocios..
- Medir, cuantificar y analizar la rentabilidad real de los productos.
- Evaluar el cumplimiento de los resultados e impacto de las estrategias de plan de mercadeo.
- Hacer seguimiento ciclo de vida de los productos del portafolio.
- Evaluar las variaciones de costos de los productos y las variaciones presupuestales de los gastos a fin de mantener o aumentar los márgenes y volumen de contribución que aporte unitaria y globalmente a la empresa.
- Calcular y hacer seguimiento a los resultados financiero por marca / categoría de productos (presupuestos, gastos, créditos de investigación y desarrollo, retorno de la inversión y las proyecciones de la pérdida de ganancias)
- Recopilar información de inteligencia de mercado a través de la observación e interacción con consumidores.
- Aplicar instrumentos de investigación de mercado de acuerdo con el tipo de investigación y líder de la investigación.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Inversiones Avícolas C. A
Nos dedicamos a la crianza de pollos para el consumo humano, y a la producción y ventas de huevos de consumo Localizada en Zulia, Maracaibo.
Más empleos en Inversiones Avícolas C. A
Comparte el Aviso