Almacenista Maracaibo
1 VacantesLogística y Distribución en Maracaibo, Zulia
- Salario: 200,00 $ (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Maracaibo
- Activo desde: 01/07/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 4
? Realizar diariamente inventario general del almacén para cuantificar los productos disponibles.
- Identificar y resolver problemas relacionados con el inventario, incluyendo discrepancias y errores en los registros.
- Asegurar que todas las operaciones de inventario cumplan con las normativas y políticas internas.
- Mantener un inventario espejo en Excel o borrador, que refleje las existencias reales en el depósito de las sucursales.
- Velar y preguntar a su jefe inmediato, Garantizando que el inventario físico de la mercancía este acorde con el sistema administrativo.
- Planificar y gestionar el espacio y distribución del Almacén para la recepción de productos.
- Realizar la recepción de productos de mercancías en el depósito principal, asegurando que se realicen de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Verificar que las cargas del almacén principal se realicen correctamente y que se registren adecuadamente en el inventario de cada Sucursal.
- Almacenar los productos recibidos según codificación y ubicación respectiva, cumpliendo con el método de inventario (primero en entrar, primero en salir). Lo que incluye garantizar la identificación de los productos almacenados, siendo distribuidos y organizados según su tipo.
- Reubicar e identificar la recepción, inspección y cuantificación de los productos por concepto de devoluciones.
- Archivar y mantener un registro de todos los movimientos de inventario, tanto del depósito principal como de las sucursales.
- Asegurar que toda la documentación relacionada con el inventario (entradas, salidas, ajustes) esté debidamente organizada y accesible.
- Reportar la existencia de productos que se encuentre en stock mínimo para que se pueda realizar el abastecimiento de traslado.
- Elaborar informes periódicos sobre el estado del inventario, incluyendo discrepancias, niveles de stock y recomendaciones para mejoras.
- Fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y motivador entre el equipo de inventario y mantener una comunicación continua a través del grupo de WhatsApp.
- Evaluar y sugerir mejoras en los procesos y sistemas de gestión de inventarios para optimizar la eficiencia y efectividad.
- Abastecer las exhibiciones del área de Ventas con productos según las salidas de estos.
- Notificar y verificar el nivel de rotación de los productos ingresados en almacén, para garantizar la calidad de los mismos y evitar su pérdida, ya sea por vencimiento o cumplimiento del tiempo mínimo del almacenamiento.
- Supervisar la debida identificación, segregación y tratamiento de los productos No Conformes.
- Darle el correspondiente tratamiento a los productos clasificados como No Conformes bien sea en la recepción, el almacenamiento o despacho de productos.
- Realizar periódicamente la inspección general del área de almacén para garantizar la preservación y conservación de los productos.
- Inspeccionar que la infraestructura para el almacenamiento, preservación y conservación de todos los productos se encuentra apta para tal fin.
- Velar por el Orden y la limpieza de su puesto de trabajo y del almacén.
- Cumplir y hacer cumplir las Normas de Higiene y Seguridad industrial, igualmente cumplir con el reglamento interno de la organización y el programa de seguridad y salud en el trabajo
- Realizar cualquier otra función inherente a su cargo asignada por su supervisor inmediato.
- Guardar estricta confidencialidad de la información y de los procesos de su área
- Vigilar, apoyar y garantizar a través de su gestión que se cumplen los lineamientos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad relacionados con las actividades descritas en los procedimientos determinados para el proceso