Analista de compras Nacionales
1 VacantesComercio Exterior en Zamora, Miranda
- Salario: 3.000,00 $ (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Zamora
- Activo desde: 29/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Perfil :
Residenciado: Guarenas/ Guatire
Educación Formal: Universitario
Mínima: Estudiante de Técnico Superior Universitario.
Deseable: TSU en Administración o carrera a fin.
Experiencia: Progresiva de 3 años en cargos similares.
Funciones
1. Analizar el consumo mensual ya establecido para la compra idónea, según inventario físico-Sistema reportado por cada área de la cadena de suministro interna (logística-materia prima-etiquetado). Dicho inventario debe ser verificado con rubros aleatorios para constatar y validar reportes.
2. Analizar el comportamiento y realizar la estadística mensual del consumo, fijar un punto de orden en relación con el consumo promedio, los tiempos de entrega y condiciones de entrega del proveedor.
3. Notificar a la coordinación de compras cualquier cambio de precios de los rubros habitualmente adquiridos los cuales tiene precios ya previamente establecidos y negociados.
4. Solicitar cotizaciones a proveedores, previa recepción de una solicitud del departamento que lo requiera, en caso de que las compras sea diferentes a las de la cadena de suministro interna.
5. Analiza las cotizaciones como corresponde en el proceso de solicitud de presupuestos, asociadas a insumo, otros materiales de producción, repuestos de planta, maquinarias, materiales, insumos y equipo de oficina, mobiliarios y materiales para proyectos especiales, a fin de obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo. Evaluando como un mínimo de tres (03) proveedores, con previa autorización de la Dirección General.
6. Procede con la emisión de la respectiva orden de compra, una vez cumplido los pasos establecidos respetando el nivel de firmas aprobatorias, antes de su entrega formal a los proveedores, a fin de garantizar la procura oportuna, eficiente y correcta del material para operaciones, sobre una base de calidad requerida y precio competitivo, tiempos de entrega y condiciones de venta del proveedor.
7. Hace seguimiento diario a las órdenes de compras, para que se cumplan con las fechas de entrega programada a través de un cronograma de trabajo.
8. Mantener informados a los clientes internos sobre el estatus de sus requerimientos;suministrando detalles acerca de fechas de entrega del proveedor.
9. Informa oportunamente a los departamentos involucrados sobre las fechas de entrega de los proveedores detallando información sobre la orden de compra (número de orden, descripción de la compra, cantidades, entre otros).
10. Buscar nuevos proveedores para ampliar la cartera en todos los ramos de suministros, que presenten mejores precios y calidad de producto.
11. Trabajar conjuntamente con la Coordinación de Control de Calidad situaciones de reclamos o rechazos a proveedores.