Analista Soporte Tecnico HelpDesk
1 VacantesSistemas en Caracas, Distrito Capital
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Caracas
- Activo desde: 17/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
- Años de Experiencia: 3
ZONA RESIDENCIAL CARACAS
EDUCACIÓN:
Profesional Universitario en el área de Informática, Sistemas, Computación, Electrónica, Telecomunicaciones, comunicaciones o el equivalente
EXPERIENCIA:
Tres (3) años de experiencia en el área de informática y manejo de tecnología de información y comunicación.
OBJETIVO:
Brindar asistencia y realizar el mantenimiento a los equipos y sistemas informáticos que puedan presentar fallas. En tal sentido, sus responsabilidades comprenden la instalación, configuración y actualización del hardware y el software, además del arreglo de cualquier avería en los equipos.
CONOCIMIENTOS:
Teória de sistemas, modelaje de sistemas y gestión en Ingeniería.
Herramientas ofimáticas (Texto, Planillas y Presentaciones) Nivel Avanzado
Ingles
Redacción de informes.
Análisis y síntesis de información.
Toma de decisiones.
Elaboración de informes técnicos.
Detección y análisis de fallas en sistemas de información o humanos.
Expresión y comunicación efectiva tanto oral como escrita.
Tacto, diplomacia y buenas habilidades de negociación.
Conocimientos generales del funcionamiento empresarial.
Conocimientos de informática y técnicas de programación.
FUNCIONES:
Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, los equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones.
Realizar el mantenimiento periódico de los equipos y sistemas.
Brindar asistencia a los empleados o clientes en materia tecnológica
Detectar las averías en los sistemas y aplicaciones
Realizar la solicitud de las piezas nuevas cuando no estén en existencia en el inventario.
Elaborar informes sobre el estado de los equipos y sistemas de la empresa.
Implementar y orientar en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos
Realizar la instalación pertinente en todos los sistemas de la empresa.
Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado a contraseñas.
Realizar revisiones de seguridad en todos los sistemas.
Aplicar normativa por la cual se rigen las actividades o procesos.
Análisis de requisitos del software (reconocimiento del problema, evaluación y síntesis, modelado, especificación y revisión).
Coordinar actividades y proyectos bajo su responsabilidad.
Detectar necesidades existentes en el área bajo su responsabilidad.
Proponer a su jefe inmediato los planes del área a su cargo.
Intervenir en la definición de métodos, normas y procedimientos.
Brindar asistencia técnica a los usuarios en lo referente a la tecnología de información y comunicación.
Analizar los requerimientos de tecnología de información y comunicación.
Evalúar los proyectos desarrollados bajo su responsabilidad.
Evalúar el desarrollo o ejecución de los procesos bajo su responsabilidad.
Gestionar soluciones oportunas.
Asesorar al personal del área.
Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.