Ejecutivo de ventas Lic. en Mercadeo, Publicidad, Ing. Civil
1 VacantesPromotores de venta en Libertador, Mérida
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Libertador
- Activo desde: 07/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
? Planificar semanalmente la visita a su cartera de clientes y/o potenciales, para vender los productos de la empresa e identificando oportunidades de negocio.
- Chequeo de inventarios y Toma de pedidos manejando el mix de productos y volúmenes adecuados de compra del cliente.
- Canalizar el requerimiento del cliente mediante la programación de pedidos, despachos, facturación y cobranza de acuerdo a los procedimientos internos (Políticas de ventas) de la organización.
- Cumplir con las políticas comerciales, objetivos de ventas y cobranza, promoción y distribución del portafolio de productos, asesoría al cliente.
- Realizar el Rutero y ejecutar el plan de visitas en base a las necesidades o lineamientos estratégicos de mercadeo, ventas y cobranzas del mes.
- Proporcionar soporte al cliente con relación a las condiciones de ventas establecidas según la clasificación de nuestra cartera de clientes y expresas en nuestras Políticas de Ventas.
- Efectuar la cobranza o recuperación de cuentas a créditos en los lapsos establecidos en las políticas, así como dar soporte al cliente en cuanto a la entrega de información sobre su estatus crediticio.
- Manejo de una cartera de clientes solventes, minimizando el volumen de la cartera de créditos vencida.
- Ejecutar el programa de charlas técnicas a clientes, para dar a conocer los nuevos productos, bondades, beneficios y calidad de los mismos.
- Reportar al Coordinador Nacional de Ventas; todo lo relacionado con información o actividades efectuadas en el punto de ventas (Material P.O.P., Avisos, Volantes, Entre Otros); así como todo tipo de actividad desarrollada por la competencia.
- Garantizar el buen manejo de la imagen de la empresa, como de los productos en el punto de ventas, a través de exhibiciones, torres, decoraciones internas, usos de vallas entre otros.
- Solicitar y reportar formalmente, sobre la necesidad de recursos para su gestión (viáticos y gastos de ventas o comercialización), de acuerdo a las normas internas establecidas para tal fin.
- Suministrar información oportuna a la Coordinador Nacional de Ventas, sobre los resultados de la gestión efectuada, a través del manejo de los distintos reportes utilizados por dicha supervisión, de forma que facilite la labor de la Gerencia General para asegurar el cumplimiento del Presupuesto de Ventas