Contador analista
1 VacantesAdministración en Iribarren, Lara
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Iribarren
- Activo desde: 16/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 4
1. Emitir y archivar las facturas, notas de débito y crédito de acuerdo a
la fecha y número de factura.
2. Registrar Retenciones de IVA e ISLR de clientes en el sistema.
3. Registrar depósitos bancarios, transferencia, puntos de ventas y
cheques en el sistema.
4. Registrar clientes en el sistema de acuerdo a lo establecido por la
administración tributaria.
5. Emitir recibos de cobros y procesar cobranzas.
6. Recepción, control y seguimiento de cheques devueltos.
7. Realizar las gestiones necesarias para confirmar los pagos
recibidos.
8. Organizar y clasificar los expedientes de los clientes acuerdo a las
políticas establecidas por la empresa.
9. Realizar análisis y seguimiento de cuentas por cobrar y vencimiento
de facturas.
10. Enviar por correo la información necesaria para las gestiones de
cobros.
11. Cumplir la normativa fiscal vigente.
12. Gestionar la cobranza de los servicios ejecutados y/o productos
vendidos, haciendo seguimiento oportuno a las mismas para su
cancelación, vía telefónica o por correo.
13. Revisión y análisis de estados de cuenta de clientes.
14. Elaborar estados de cuentas para los clientes a fin de agilizar
trámites de cobranzas.
15. Mantener un archivo de los clientes, organizado según orden
alfabético de acuerdo al registro del cliente en el sistema.
16. Analizar las cuentas por cobrar.
17. Realizar el cierre diario de las ventas.
18. Realizar las estimaciones de cobranza mensuales.
19. Revisión y registros de los depósitos sin identificar de clientes al
cierre de cada mes.
20. Elaborar los análisis de políticas de crédito de los clientes.
21. Llevar el control de inventario de los talonarios correspondientes
a facturas, notas de débito y notas de crédito.
22. Mantener su puesto de trabajo limpio y Ordenado.
23. Reportar a la Gerencia de Administración y Finanzas cualquier
novedad ocurrida en el proceso de trabajo.
24. Apoyar en otras áreas, según sus conocimientos y experiencia.