Gerente de publicidad y mercadeo Mercadotecnia/ Marketing
1 VacantesMarketing en Caracas, Distrito Capital
- Salario: 400.000,00 $ (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Caracas
- Activo desde: 06/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 5
Buscamos integrar al equipo un coordinador de marketing que sea apasionado, dinámico, estratega, creativo e innovador, que asista en la planificación, implementación y monitoreo de las actividades de Marketing, Branding y Publicidad, a los fines de crear comunidad, captación de leads, mejorar la imagen de la marca, posicionarla y de aumentar la satisfacción del cliente.
Buscamos impactar con la marca creando contenido de valor. Por lo que este profesional debe ser capaz de investigar, explorar, diseñar, desarrollar, proponer y ejecutar los planes y estrategias de Marketing que más impacto tengan. Debe contar con experiencia en dirección de equipos, conocimientos en funnels de venta, e-mail marketing, grillas y campañas, creación de estrategias a través del desarrollo de contenido de valor, contenido entretenido que se haga viral y que le guste estar a la vanguardia en el área.
Formación académica: Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones comerciales, Comunicación, Gestión de Empresas en Comercio y Distribución, Administración de empresas, Finanzas, Administración comercial o afines.
Experiencia: Mínima de (05) años en puestos similares.
Edad: Entre 30 a 35 años
Principales responsabilidades/ Roles/ Funciones:
- Desarrollar e implementar estrategias de Marketing y Publicidad a corto y largo plazo a los fines de captación de leads así como lograr que la marca tenga mayor alcance.
- Investigar y analizar las tendencias del mercado.
- Estudiar la conducta y las estrategias de la competencia en el mercado.
- Estar al corriente de las tendencias y avances de la industria.
- Ejecutar planes, campañas y estrategias de Mercadeo dentro de los límites presupuestarios establecidos.
- Contribuir con el equipo de ventas en el logro de los objetivos de la empresa.
- Hacer recomendaciones de Marketing y orientar al equipo en torno a la voz y personalidad de la marca para determinar el medio idóneo de difusión.
- Generar el reporte de KPI?s cada que sea requerido.
- Atender y dar seguimiento a las solicitudes de cambios de páginas web, redes sociales y CRM.
- Coordinar y asistir a reuniones con las diferentes áreas cuando sea solicitado.
- Coordinar artes y colaborar con el equipo de diseño para producir material promocional.
- Asegurar el buen funcionamiento de páginas web, respuestas de redes sociales e ingreso de datos a CRM.
- Revisar y confirmar información y artes en parrillas de redes sociales con base a indicaciones de las diferentes áreas verificando que se haga un buen uso de la identidad de la marca.
- Dar sugerencias de enfoque de marketing y planes de comunicación de marca y venta al público
- Gestionar, dirigir, organizar y coordinar a los miembros del equipo para ejecutar las tareas en función de lograr los objetivos propuestos.
- Desarrollar ideas innovadoras para la creación de nuevos productos y potencializar el trabajo de marketing.
- Ser creativo y estratega que planifique, investigue, explore, diseñe y proponga las estrategias de marketing que más impacto tenga.
- Crear contenido para redes sociales orgánicas a través de estrategias creativas.
Áreas de conocimiento específico:
- Experiencia laboral demostrable como coordinador de marketing, encargado de marketing o un puesto similar.
- Conocimientos de herramientas de marketing tradicionales y digitales.
- Amplia experiencia en dirección de equipos de trabajo.
- Experiencia con métodos de investigación utilizando software para el análisis de datos.
- Conocimientos técnicos sobre campañas de posicionamiento SEO/SEM.
- Conocimientos en ADS (Google-Microsoft META y TikTok).
- Sólido dominio de la informática.
- Excelentes habilidades para las comunicaciones y presentaciones.
- Manejo de office, PowerPoint y Word.
- Control y seguimiento oportuno a solicitudes.
- Manejo de equipos electrónicos (computadora, celular, entre otros)
- Uso de internet.
- Excelente ortografía y redacción.
- Manejo de manuales de uso de marca.
- Experiencia en manejo de redes sociales, aplicaciones de comunicación para clientes.
- Experiencia en funnels de venta, e-mail marketing, grillas y campañas.
- Experiencia en creación de estrategias a través del desarrollo de contenido de valor, contenido entretenido que se haga viral.
- Altamente motivado, flexible y orientado al servicio, con fuertes habilidades de priorización, gestión del tiempo y organización.
Si tienes unas excelentes habilidades comunicativas y te apasionan las estrategias de la publicidad, queremos conocerte.