Experto de Contenido en Educación Matemática y/o Física Para Creación de Cursos Asincrónicos/Online

1 Vacantes
Publicado el 16 de abril en

Educación en Caracas, Distrito Capital

Descripción
  • Salario: 400.000,00 $ (Mensual)
  • Categoría: Docencia / Educación
  • Subcategoría Educación
  • Localidad: Caracas
  • Activo desde: 16/04/2024
  • Jornada: Por Horas
  • Tipo de Contrato: Otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2

Experto de Contenido en Educación Matemática y/o Física para creación de cursos asincrónicos/ Trabajo remoto (Desde su casa)

¡Únete a nuestro equipo y ayuda a transformar la enseñanza de las matemáticas y la física en la modalidad asincrónica!

Nos encontramos en busca de un Educador Matemático y/o Físico para ser parte de nuestro equipo de expertos en la creación de cursos asincrónicos en formato MOOC, en una modalidad completamente online y por proyectos. En esta emocionante posición, te ofrecemos la oportunidad de desarrollar los siguientes cursos tipo MOOC:

- Curso "A tu ritmo - Estrategias para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y razonamiento en los estudiantes"
- Curso "A tu ritmo - Implementación del Método Singapur en el aula"
- Curso "A tu ritmo - Estrategias para el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico y razonamiento en los estudiantes"

Descripción del Puesto:
Como experto de contenido en Matemática y/o Física, tendrás la oportunidad de colaborar en la creación de cursos asincrónicos, tipo MOOC, que impactarán directamente la formación de docentes en diversas áreas clave. Buscamos un profesional apasionado y con experiencia en la enseñanza de las matemáticas y/o la física, con la capacidad de crear contenidos didácticos innovadores y atractivos. Tu responsabilidad principal será el desarrollo de cursos que promuevan el pensamiento lógico y fortalezcan las habilidades de razonamiento en los estudiantes.

Responsabilidades:
- Desarrollar los cursos asincrónicos, tipo MOOC descritos en el punto anterior.
- Desarrollar cursos que fomenten el pensamiento lógico y promuevan el razonamiento matemático en los estudiantes.
- Implementar estrategias efectivas para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y/o la física en formato online.
- Integrar conceptos actuales y relevantes en cada curso para ofrecer contenido fresco y significativo.
- Realizar la investigación del curso a desarrollar, delimitar el material a utilizar, proponer objetivos, temas, delinear los parámetros de la presentación, entre otros.
- Trabajar en estrecha colaboración con la coordinadora académica y diseñadores instruccionales en el contenido del curso para garantizar la elaboración de recursos educativos de alta calidad que fomenten la participación y el aprendizaje activo; estableciendo coherencia y alineación del material audiovisual con los objetivos y temáticas del curso.
- Crear y producir videos educativos de alta calidad, claros y atractivos que comuniquen efectivamente los conceptos y temas del curso, utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la presentación y producción de los mismos.
- Asegurarse de que los videos sean pedagógicamente efectivos y tecnológicamente adecuados para la modalidad de aprendizaje asincrónico, utilizando recursos interactivos y herramientas de apoyo al aprendizaje a distancia.

Requisitos Indispensables:
- Experiencia comprobada como Educador Matemático y/o Físico, o en áreas afines.
- Conocimiento sólido en estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.
- Habilidad para trabajar de forma autónoma, cumpliendo con los plazos establecidos para la creación de los cursos.
- Experiencia comprobada en la creación y producción de contenido educativo en formato de video, preferiblemente en entornos de formación en línea y conocimiento de técnicas de producción audiovisual aplicadas a la educación.
- Comprensión de los principios pedagógicos y metodologías de enseñanza que se adaptan a la producción de contenido educativo audiovisual para profesionales del área de la docencia.
- Capacidad para trabajar en equipo de manera colaborativa, comunicarse efectivamente y gestionar los plazos de entrega del material requerido.
- Colaboración y Gestión de Documentos en Ambientes Online.
- Con edades comprendidas entre los 25 a 45 años
Además, se valorará la creatividad, la adaptabilidad a las necesidades específicas del formato MOOC y la capacidad de investigar y generar material audiovisual atractivo y efectivo para los profesionales del área de la docencia.


Habilidades y Competencias Requeridas:
- Capacidad demostrada en la implementación de metodologías innovadoras para la enseñanza de las matemáticas y/o la física.
- Conocimiento actualizado sobre el Método Singapur y su aplicación en el aula.
- Habilidad para comunicar conceptos matemáticos y físicos de manera clara y efectiva.
- Facilidad para la enseñanza virtual, interactiva y con enfoque en la planificación de contenidos efectivos.
- Habilidad para el trabajo colaborativo, liderazgo, gestión de tareas y correcciones efectivas en el tiempo establecido.

Condiciones de Trabajo:
- Ofrecemos un esquema de trabajo por proyectos, donde serás remunerado por cada curso creado y entregado en los tiempos establecidos. Esta es una emocionante oportunidad para colaborar con un equipo apasionado por ofrecer educación de alta calidad en modalidad asincrónica.
- Modalidad de trabajo completamente remota - online.
- Debe contar con herramientas de trabajo fundamentales, como una PC o laptop en buenas condiciones, micrófono, webcam y una conexión estable a Internet. (Obligatorio)

Si cumples con estos requisitos y estás interesado en formar parte de nuestro equipo en modalidad completamente remota, ¡envía tu CV y video de presentación resaltando tu experiencia relevante en las áreas claves anteriormente mencionadas al correo ¡Esperamos encontrar al candidato ideal para unirse a nuestro equipo y ofrecer educación de calidad!

¡Ayúdanos a construir el futuro de la educación en línea y únete a nuestro equipo!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Localizada en Distrito Capital, Caracas.
Más empleos en CONFIDENCIAL
Comparte el Aviso