Especialista de Trade Marketing
1 VacantesMarketing en Caracas, Distrito Capital
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Caracas
- Activo desde: 15/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
Estamos en la búsqueda de un Especialista de Trade Marketing, para un importante Cliente en el sector de Tecnología.
Propósito de la Posición:
==================
Velar por el cumplimiento del presupuesto mensual de ventas asignado, haciendo uso efectivo y adecuado de los recursos suministrados para su labor como son el personal y los recursos propios. Garantizar eficiencia y cumplimiento en el proceso comercial que se maneja en cada canal.
Principales Funciones de la Posición:
============================
* Coordinar la Ejecución de los planes comerciales de Trade Marketing, basados en las políticas comerciales e institucionales, para obtener mayor cobertura de la marca y mejor posicionamiento en el mercado, buscando aumentar el volumen de ventas.
* Ejecutar la estrategia de Trade Marketing en el punto de venta, mediante el mejoramiento de la imagen, posicionamiento de marca y cumplimiento de cuotas de compra.
* Implementar actividades de promoción en punto de venta.
* Realizar entrenamientos de producto en canales.
* Ejecución de presupuesto designado al desarrollo de líneas de producto comercial, industrial y de volumen.
* Ejecutar estrategias de spiff, bundles, aceleradores de venta, eventos BTL.
* Control del inventario de promocionales.
* Crecimiento del sell in del canal second tier.
* Desarrollar estrategias para acelerar el sell out de los canales second tier.
* Mantener una línea de comunicación activa entre el departamento de ventas y mercadeo no solo de la compañía sino también de los canales mayoristas.
* Fortalecimiento de la relación comercial con los canales de distribución y sus vendedores.
* Manejar de forma óptima los recursos suministrados por la compañía.
* Velar por el cumplimiento de las metas y las expectativas del cliente.
* Realizar de forma periódica seguimiento a los indicadores de gestión.
* Identificar oportunidades de crecimiento y generar planes de acción acorde a las necesidades del canal.
Perfil de la Posición:
===============
* Profesional Universitario graduado en las carreras de Mercadeo, Comunicación, Ventas o carrera afín.
* Experiencia mínima de 2 años en cargos similares, en Consumo masivo, ventas, manejo de cuentas corporativas y de volumen.
* Vehículo propio (indispensable).
* Residenciado en Caracas.
* Conexión de internet estable en su residencia.
* Disponibilidad para viajar.
* Dominio de paquetes Microsoft.
* Facilidad para la tecnología.
* Motivación al logro, Sentido de responsabilidad, Trabajo en equipo, Cooperación, Manejo de personal, Orientación al servicio, Aceptación de la autoridad, Liderazgo, Experticia en la conducción de equipos de trabajos.
* Edad: 25 ? 40 años.