Asesor/a vendedor
1 VacantesPromotores de venta en Santiago Mariño, Aragua
- Salario: 18.000,00 $ (Mensual) +Comisiones
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Santiago Mariño
- Activo desde: 12/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Obligatorio que posea vehiculo ? Cumplir con el Plan de Negocio y Mercadeo y los
objetivos a corto y largo plazo establecidos para la Fuerza de Venta.
? Planificar
semanalmente las visitas y recorridos a todos sus Clientes Retail según su Ruta
Permanente. ? Hacer barridos por la zona asignada en gestión de captación de nuevos
clientes, ventas y cobranzas. ? Preparar diariamente sus instrumentos de trabajo (Hoja de
Ruta, Hoja Habladora, Catalogo, Bolígrafo, Block de Notas) ? Ejecutar las estrategias de
captación y seguimiento de los clientes a través de la Visita Estructurada. ? Elaborar las
Fichas de los Clientes nuevos con toda la información concerniente incluyendo las
coordenadas. ? Entregar al departamento administrativo los documentos legales de cada
Cliente: Fichas, Registro de Comercio, R.I.F, Cedula del Representante. ? Asesorar a los
Clientes en todo lo relacionado al portafolio de productos, especificaciones técnicas, tipos,
clase, niveles, uso, hoja de seguridad entre otros. ? Verificar el Inventario del cliente para su
reposición utilizando la Hoja de Negocios. ? Procesar los diferentes pedidos de los clientes a
través de aplicativo de ventas. ? Llevar a cabo la clasificación de sus Clientes por potencial.
- Trabajar en conjunto con el departamento de Mercadeo en las premiaciones y
promociones de sus Clientes potenciales. ? Participar semanalmente en las reuniones de la
Fuerza de Venta para el análisis de los indicadores de gestión (días calles, cuentas por
cobrar, activación de cartera, reclamos, devoluciones, retrasos en las entregas, satisfacción
del cliente entre otros). ? Implementar las estrategias de precios y promociones que serán
aplicadas a los productos y servicios ofertados. ? Recibir la mercancía defectuosa o
devuelta por parte del cliente y procesar su cambio. ? Recibir las quejas de los Clientes
brindando soluciones y comunicarlas al Supervisor de Venta. ? Llevar a cabo el proceso de
cobranza a toda su cartera de clientes acorde a lo planificado en su ruta permanente. ?
Diariamente hacer los depósitos de las cobranzas