Analista Service Desk III (Grado IV) Residenciado en Santa Cruz, Estado Aragua
1 VacantesSistemas en Girardot, Aragua
- Salario: 500,00 $ (Mensual)
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Girardot
- Activo desde: 30/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo determinado
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Educación Técnico/Profesional
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
En Soporte SPI, C.A. estamos en búsqueda de nuevos colaboradores que deseen unirse a nuestro excelente equipo de trabajo.
Somos una empresa dedicada al Service Desk con 30 años de exitoso funcionamiento y evolución, en el sector de servicios de Tecnología de la Información y solicitamos un profesional para ocupar nuestra vacante de Analista Service Desk III (Grado IV).
Principales responsabilidades:
1. Monitorear la plataforma y brindar soporte en caso de ser requerido para la continuidad del negocio.
2. Brindar soporte a las operaciones del departamento de IT (plataforma de enlaces, router, switchs, servidores, storage).
3. Introducir la metodología de ITIL para aplicar al proceso de atención de los casos de infraestructura la aplicación de las mejores prácticas del negocio.
4. Asegurar la continuidad de los sistemas, software y hardware de la empresa.
5. Apoyar y brindar soporte en la solución de respaldo y recuperación de datos (Disaster Recovery & Business Continuity)
6. Prestar soporte sobre los respaldos de datos/sistemas y sus procesos de recuperación.
7. Soporte técnico en el entorno de servidores/equipos de conectividad/bases de datos asegurándose de que este optimizado para satisfacer los requerimientos del negocio.
8. Soporte técnico en la implementación de hardware y software para redes, enlaces, servidores, bases de datos, tecnología WIFI, servicios de impresión y archivo, etc.
9. Efectuar seguimiento de los tickets abiertos y cerrados, con la finalidad de validar el cumplimiento de la bitácora y los estándares de calidad en cuando a documentación del historial, validación de autorizaciones, gestión de elementos relacionados y plantilla de cierre.
10. Aplicar la gerencia de problemas (errores conocidos) con la finalidad de identificar alternativas de solución y en última instancia proporcionar los insumos al 3º nivel (proveedor) para atacar la causa raíz que genera los mismos.
11. Revisar y aprobar los aportes a la base de datos de conocimientos realizados por los colaboradores, con la finalidad de tener la información disponible para el equipo de trabajo y optimizar los tiempos de respuesta.
Requisitos Deseables:
1)Análisis y resolución de problemas, Manejo de Herramientas de gestión de tickets (no limitativo).
2)Enfoque de servicio al cliente y a la calidad
3)Facilidad para integrarse a equipos de trabajo
4)Conocimientos en Informàtica, en Windows Server 2008 R2 Sólidos conocimientos de tecnologias Microsoft incluidas Windows Server, en sus diferentes versiones pero no limitadas Active Directory, System Center, Lync.
5)Conocimiento en tecnologias de redes como LAN/WAN, subnets, firewalls, VLAN's, VPN's y routers.
6)Conocimientos de tecnologías de infraestructura y, conocimientos básicos en Paquete O365
7)Virtualización y data warehouse y estandarización de procesos, herramientas de acceso remoto.
8)Vivir en Maracay (La Villa, Cagua, Santa Cruz, Palo Negro, zonas Céntricas de Maracay), disponibilidad para trasladarse a las distintas zonas de Maracay, trabajo en horario rotativo (fines de semana)
-Edad: 25- 30 años
-Sexo: Indiferente
-Nivel Educativo: Técnico Superior Universitario en Informática, Ingeniero en Sistemas.
-Idiomas: Ingles (oral y escrito) no limitativo.
-Experiencia : 2 años en cargos similares.