William Delgado Hernández (Gerente de Ventas)

Publicado el 15 de mayo del 2019
William Delgado Hernández
  • Fecha Nacimiento: 18/11/1981
  • Estado Civil: Casado(a)
  • Localidad: Caracas
  • Región: Distrito Capital
  • Nacionalidad: Venezuela
  • Situación Actual: Estoy buscando trabajo activamente
  • Disponibilidad de viajar:
  • Disponibilidad de cambio de residencia:

Perfil Profesional

Profesional en el área de Publicidad & Mercadeo, con mas de 17 años de experiencia en todo el área Comercial (Ventas, Mercadeo, Nuevos Negocios, Marca, Producto, Logística, Trademarketing) Pasando por cargos operativos, tácticos y actualmente estratégicos, liderando equipos de alto desempeño para el alcance de objetivos.

Experiencia Laboral

  • Corporacion JSL (Gerente Nacional de Ventas)
  • Desde Junio 2017 - Hasta Julio 2017 Responsable de crear toda la arquitectura del área comercial (Ventas) Creación de segmentos y nichos de mercados, zonas de ventas local, regional y nacional, canales de comercialización a atender, políticas comerciales, KPI Key Performance Indicator, presupuesto de ventas, colaboradores del área, descripción de cargo, esquema de compensación, metodología de trabajo, proceso logístico (Marketing) Creación en el desarrollo de marca y producto en fase de introducción, mensaje comunicacional
  • Pasteurizadora Tachira, C.A. (Gerente Regional de Ventas)
  • Desde Enero 2017 - Hasta Junio 2017 Evaluación del mercado mediante la metodología del análisis F.O.D.A. Creación y metodología bajo el modelo transaccional y modelo consultivo. Reclutamiento y selección para la fuerza de ventas basado en sus actitudes, habilidades y conocimientos. Estrategias para incrementar facturación y responsable del 40% de las ventas de la Organización. Manejo de portafolio de 100 productos en diferentes categorías. Indicadores: Ventas, Activación de Clientes, Cobranza, Drop Size, Devoluciones.
  • Grupo Ferrara (Gerente de Ventas)
  • Desde Mayo 2015 - Hasta Diciembre 2016 Evaluación del mercado mediante la metodología del análisis F.O.D.A. Creación y metodología bajo el modelo consultivo y modelo corporativo. Reclutamiento y selección para la fuerza de ventas basado en sus actitudes, habilidades y conocimientos. Estrategias para incrementar facturación. Metodología para reducir gastos. Manejo de portafolio, categoría y marca. Líder del Oriente del país. Identificar oportunidades de negocios en segmentos y nichos de mercado. Investigación de mercado.
  • Zuliana de Plasticos, C.A. (Coordinador de Mercadeo y Ventas)
  • Desde Abril 2013 - Hasta Mayo 2015 Líder de la región Capital y Oriente de un equipo de trabajo de alto desempeño de ocho colaboradores, incrementar base de datos en dicha región, así como el logro de objetivos establecidos por los indicadores plasmados por el departamento Comercial, formación y acompañamiento constante a los asesores comerciales, posicionar la marca Zupla y todo su portafolio de productos, ser altamente rentable en términos de costos minimizando los gastos logísticos, realizar actividades de Trademarketing.
  • Charcuteria Venezolana, C.A. (Asesor Comercial)
  • Desde Enero 2011 - Hasta Abril 2013 Responsable de manejar una base de datos de 78 clientes de distintos canales de comercialización con una frecuencia de visita semanal, su principal objetivo es motivar la venta de todo el portafolio de productos, así como realizar gestión de cobranza, realizar actividades de Trademarketing, procesos administrativos, presentaciones de cierre semanal y mensual a la gerencia nacional de ventas sobre los indicadores establecidos por el departamento.
  • Plumrose Latinoamericana, C.A. (Asesor Comercial)
  • Desde Febrero 2008 - Hasta Octubre 2010 Responsable de manejar una base de datos de 50 clientes del canal de comercialización Cuentas Claves con una frecuencia de visita semanal, su principal objetivo es motivar la venta de todo el portafolio de productos y todas sus marcas, así como realizar gestión de cobranza, realizar actividades de Trademarketing, procesos administrativos, dicho cargo esta afianzado en el manejo de diversos indicadores.

Formación Académica

  • Tecnico Superior en Administracion - Colegio Universitario de Caracas (Culminado)
  • Desde Enero 2003 - Hasta Junio 2007
  • Diplomado en Locucion - Universidad Central de Venezuela (Culminado)
  • Desde Junio 2007 - Hasta Noviembre 2007
  • Licenciado en Publicidad - Universidad Alejandro de Humboldt (Culminado)
  • Desde Enero 2008 - Hasta Abril 2012
  • Especializacion en Gerencia de Mercadeo - Universidad Jose Maria Vargas (Culminado)
  • Desde Enero 2015 - Hasta Diciembre 2017

Idiomas

  • Inglés - Básico
  • Italiano - Intermedio
  • Español - Nativo

Conocimientos, Competencias y Habilidades

  • Trabajo en equipo, organizado, capacidad para resolver dificultades, habilidad para la toma de decisiones, orientación al cliente, creativo e innovador, comunicación efectiva, pensamiento abstracto, liderazgo, dedicado, honesto e integro
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