Maria Alejandra Bastidas Escobar (Coordinador RRHH - Abogado área Laboral)

Publicado el 20 de agosto del 2018
Maria Alejandra Bastidas Escobar
  • Fecha Nacimiento: 24/05/1977
  • Estado Civil: Soltero(a)
  • Localidad: Guaicaipuro
  • Región: Miranda
  • Nacionalidad: Venezuela
  • Situación Actual: Estoy buscando trabajo activamente
  • Disponibilidad de viajar:

Perfil Profesional

- Conocimiento de las disposiciones legales vigentes, específicamente en el área laboral. - Capacidad de Planificación y Organización. - Liderazgo. Capacidad de negociación. - Capacidad para trabajar bajo presión. Trabajo en equipo. - Manejo de conflictos. Diligente, proactiva y discreta. - Capacidad para prever nuevas situaciones y toma de decisiones oportunas.

Experiencia Laboral

  • Condominio C.C. La Cascada (Coordinador RRHH)
  • Desde Septiembre 2018 - Hasta la actualidad - Calcular y controlar pago de la nómina semanal y quincenal de trabajadores (40/50 personal obrero personal y administrativo) el bono de alimentación y bonificaciones adicionales aportadas por la empresa. - Llevar registro actualizado de los expedientes y pasivos laborales del personal activo (vacaciones, prestaciones sociales, anticipos, fideicomiso, préstamos personales y otros) -Apoyar a la Gerencia en los procesos de Captación, Selección, ingreso e inducción del talento humano.
  • Tax amf, S.A. (Abogado / Asistente Consultoria Juridica)
  • Desde Marzo 2010 - Hasta Abril 2013 - Presentación, seguimiento y control de los tramites ante Registros mercantiles y públicos, correspondiente a Actas de Asambleas y Juntas Directivas. - Registro, Actualización y seguimiento de las Sociedades de la Organización ante los diferentes Organismos Publicos, como en IVSS, Banavih, Ince, etc. - Manejo de Agenda Consultor Jurídico.
  • INDEPABIS / SUNDEE (Asistente Administrativa área: Auditoria)
  • Desde Mayo 2003 - Hasta Diciembre 2009 - Analizar y evaluar los procesos de control interno. - Toma de inventarios, arqueos de caja chica. - Redacción y transcripción de oficios y comunicaciones internas y externas. - Administrar el archivo de gestión y archivo sistematizado de la Gerencia. -Archivar la documentación recibida y/o remitida - Recibir y realizar llamadas telefónicas según las necesidades de la Gerencia. - Programar y efectuar los requerimientos de bienes muebles, servicios y otros. - Tramitar los viáticos del per
  • Tecnología Clínica Cardiopulso (Abogado)
  • Desde Junio 2013 - Hasta Junio 2016 -Control de expedientes y documentación mercantil. - Elaboración de contratos laborales y de servicio, -Registro de actas constitutivas y de asamblea, - Seguimiento de procesos jurídicos, civiles y laborales. - Gestión ante Organismos Publicos como: notarias, Registros e Inspectoria.
  • Servicing, S.A (Inmobiliaria Tanurin) (Asistente )
  • Desde Septiembre 2016 - Hasta Julio 2017 - Interpretaciones jurídicas de los asuntos concernientes a la Gerencia General. - Asistencia y Soporte para la negociación de contratos de arrendamiento. - Seguimiento de firmas. - Envío y verificación de documentos a Notarias. Logros: concretar la negociación efectiva de los locales de la cartera de clientes asignada.
  • CENTRO DE COMANDO, CONTROL Y TELECOMUNICACIONES (ASESOR LEGAL)
  • Desde Agosto 2017 - Hasta Agosto 2018 Apertura de expedientes administrativos Promoción de pruebas ante el MP de los delitos recibidos por el sistema Ven-911 Comparecencia ante Inspectoria de Trabajo en los procedimientos de calificación de faltas iniciados contra los trabajadores del Ven-911 Realizar auditorias a las nominas y controles de asistencia para determinar el grado de ausentismo y correcciones a implementar Redacción e implementacion de normas de convivencia laboral. Aplicación de sanciones aplicables a los trabajado

Formación Académica

  • Especializacion en Derecho del Trabajo - Universidad Catolica Andres Bello (Abandonado / aplazado)
  • Desde Abril 2016 - Hasta Julio 2018
  • Bachiller en Ciencias - Liceo Ramón Diaz Sanchez (Culminado)
  • Desde Enero 1998 - Hasta Julio 2004
  • Comercio exterior - Instituto Tecnológico de Administración Industrial (Culminado)
  • Desde Septiembre 2007 - Hasta Julio 2010
  • Legal - Universidad Jose Maria Vargas (Culminado)
  • Desde Enero 2008 - Hasta Julio 2013

Idiomas

Idiomas no especificados.

Conocimientos, Competencias y Habilidades

  • Diplomado Legislacion laboral y Sub Sistemas de RRHH
  • - Buen conocimiento de la Lottt, Lopa, Estatuto de la Función Publica
  • Profit Plus Administrativo
  • Calculo Prestaciones Sociales
  • Excel Intermedio
Otros perfiles vistos
Mariana Rangel

Mariana Rangel

TSU en agroalimentaria

Adrian Yepez

Adrian Yepez

Desarrollador web

Pablo Rafael Pino Franco

Pablo Rafael Pino Franco

tsu en contaduria /licenciado en administracion

Eduardo Sánchez

Eduardo Sánchez

Administracion/Finanza

Yackelin Angulo

Yackelin Angulo

Resumen curricular Yackelin Angulo

Anthony Quezada

Anthony Quezada

Asistente y Vendedor

Ibelice Trinidad Silva Ordosgoitti

Ibelice Trinidad Silva Ordosgoitti

Digital Marketing Specialist | Marketing Advisor | Social Medi...

Comparte este Perfil