Gerente de Cobranzas

1 Vacantes
Publicado el 04 de diciembre en

Sistemas en Caracas, Distrito Capital

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Caracas
  • Activo desde: 04/12/2019 - 11:03:45 am
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Fecha de Contratación: 16/12/2019
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Funciones:
- Supervisar todas las actividades realizadas por el (la) Analista de Facturación y Cobranzas.
- Mantener actualizada la información en la base de datos de los Clientes de la Empresa, a los efectos de emitir las Facturas correspondientes.
- Elaborar las facturas comerciales por servicios de la Empresa, provenientes de la gestión de venta y negociaciones ante los Clientes, a través del modulo de ventas del sistema administrativo.
- Llevar el control de las facturas comerciales emitidas, anuladas o por emitir, a efectos de cumplir con la normativa de correlación, establecida por el S.E.N.I.A.T.
- Elaborar los contratos que soportan la facturación proveniente de las negociaciones con los Clientes, así como también el seguimiento y archivo de los mismos.
- Mantener actualizada la información de las Cuentas a Cobrar de la Empresa en el sistema administrativo, a efectos de gestionar su cobro de acuerdo a los vencimientos de las mismas.
- Planificar la cobranza diaria, semanal, mensual, etc., a objeto de obtener la información del flujo de caja de la Empresa, proveniente de los cobros por realizar.
- Llamar a los Clientes y notificarles las deudas vencidas o prontas a vencerse, a fin de que realicen el pago a la fecha correspondiente, confirmando la emisión de los cheques, antes de ser retirados por el Mensajero.
- Efectuar la gestión de cobro de la Empresa, de acuerdo con las políticas, normas y procedimientos de cobranza establecidos, emitiendo una Relación de Cobranza Diaria, que será entregada al Mensajero, a través del área de Operaciones y Logística de la Empresa, para la gestión diaria de Cobranza.
-Recibir del Mensajero la información de las cobranzas realizadas (en efectivo, cheques, Bs., $) provenientes de la cancelación de facturas comerciales, verificando la gestión realizada contra la Relación de Cobranza Diaria, a fin de preparar la próxima cobranza.
- Entregar las cobranzas realizadas (efectivo, cheques, Bs., $) al área de Tesorería de la Empresa. Llevar el control de los depósitos bancarios, referente a las cancelaciones efectuadas por los Clientes por este medio y mantener informada al área de Tesorería de la Empresa, para su proceso.
- Llevar el control de los cheques devueltos producto de los cobros realizados a Clientes y gestionar su pronta recuperación.
- Registrar la cancelación de las Facturas y controlar los auxiliares de Cuentas a Cobrar correspondientes.
- Emitir las Notas de Débito o Crédito en el caso de ajustar saldos o pagos a favor del Cliente o de la Empresa, producto de deudas pendientes, diferencias cambiarias, cheques devueltos, etc., manteniendo informada a la Dirección de Administración y finanzas de la Empresa.
- Elaborar los reportes de cobranzas, requeridos por la Alta Gerencia, así como por su Supervisor o los organismos externos que lo soliciten.
- Atender y emitir las Referencias Comerciales que sean solicitadas a la Empresa, por los Clientes.
- Supervisar las cuentas incobrables a fin de implementar estrategias que redunden en el saneamiento de la cartera de Clientes de la Empresa, manteniendo informado al Director de Administración de las actividades y resultados de su gestión.
- Ordenar y suministrar a las otras áreas de Administración, los documentos, Facturas, Notas de Débito o Crédito, Depósitos, Cheques, etc., con sus respectivos soportes, para ser contabilizado en libros y para obtener la disponibilidad bancaria.
- Realizar los cierres mensuales de cobros.




Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Corporacion ConexTEELCOM C.A
Empresa de Telecomunicaciones, sector Internet Corporativo, y transporte de Datos, contamos con una red propia de Fibra Optica, en el Centro DE Venezuela Empresa del sector Telecomunicaciones, localizada en Distrito Capital, De 51 a 200 trabajadores Localizada en Distrito Capital, Caracas.
Más empleos en Corporacion ConexTEELCOM C.A
Comparte el Aviso