Diseñador(a) de Modas

3 Vacantes
Publicado el 11 de julio en

Diseño en General en Caracas, Distrito Capital

Descripción
  • Salario: 1,000.00 $ (Neto mensual)
  • Categoría: Diseño / Decoración / Artes Gráficas
  • Subcategoría Diseño en General
  • Localidad: Caracas
  • Activo desde: 11/07/2019 - 10:45:51 am
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Fecha de Contratación: 30/08/2019
  • Cantidad de Vacantes: 3
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2
  • Idiomas: Español
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Diseñar prendas de vestir a ser confeccionadas en serie, utilizando distintos tipos de telas, colores y patrones.
Producir diseños originales haciendo uso de su toque artístico y experticia en prendas de vestir. Modificar y mejorar los diseños.
Definir especificaciones técnicas para las prendas de vestir y tener conocimiento sobre telas, patrones, formas y colores.
Conocer acerca de la elaboración de patrones y combinaciones. Crear patrones, según sea requerido.
Dirigir el trabajo de diseño para cada temporada. Analizar el volumen de ventas y crear productos que respalden los objetivos del negocio.
Estar al corriente de las últimas tendencias y técnicas en lo relacionado con la moda. Trabajar en conjunto con el equipo de Producción y la Alta Gerencia para supervisar el proceso de toma de medidas y ajustes y comunicar cualquier modificación que sea necesaria. Dirigir las sesiones de toma de medidas y aprobar cualquier elemento de producción que esté relacionado con el diseño, tal como es el caso de los colores, las telas y cortes.
Hacer seguimiento a la elaboración de las prendas de vestir en el caso de que se trate de producción en serie.
Garantizar que las fechas de entrega sean respetadas.
Fijar y participar en presentaciones de ventas.
Combinar la experiencia obtenida del uso de ciertos productos, el conocimiento del mercado, las tendencias observadas y la cooperación entre distintos diseñadores para crear diseños funcionales, innovadores y de calidad.
Investigar en búsqueda de tendencias, colores, telas y siluetas para las próximas temporadas. Estimar costos y materiales requeridos. Perfil del candidato Excelentes aptitudes creativas, un refinado sentido artístico y dispuesto a probar nuevas ideas Tener un distinguido sentido de la moda y la habilidad de convertir las tendencias en prendas de vestir. Habilidades de comunicación Comunicarse claramente, de manera escrita y oral, para dar instrucciones claras. Contar con habilidades de servicio al cliente. Saber manejar el tiempo y tener la habilidad de priorizar tareas con el fin de satisfacer la demanda. Ser responsable, confiable y organizado. Ser organizado y detallista. Motivado y dispuesto a trabajar tanto de manera individual, como en equipo. Toda persona que desee convertirse en un Diseñador de Moda exitoso, además de las habilidades y destrezas antes mencionadas, debe tener un gran interés por la moda, un amplio entendimiento del mercado y un conocimiento técnico del área (costura, corte, elaboración de patrones y tejido). Es recomendable tener un título universitario en Diseño de Modas, Diseño Textil, Diseño Multimedia, Publicidad en Moda o en otras disciplinas relacionadas. Por otro lado, es recomendable que quienes deseen ir más allá y lanzar su propia marca o línea de ropa tengan título universitario en Administración y Dirección de Empresas, de igual modo, es fundamental que estén preparados y bien informados antes de llevar a cabo el lanzamiento de su propia línea de ropa, para ello, es ideal realizar una investigación exhaustiva en búsqueda de costos, derechos de autor en el ámbito del Diseño, confección y todo lo concerniente a la industria de la moda. Por lo general, los Diseñadores de Moda deben tener entre 2 a 5 años de experiencia en el área y, además, deben tener conocimiento en el manejo de Microsoft Office y de software de diseño como Photoshop y Adobe. Patronistas y que estén en la capacidad de elaborar el Catalogo de las prendas.



Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

R&N TEXTIL C.A.
Empresa textilera con 56 años de experiencia de alta calidad, utilizando tecnología avanzada y creatividad Venezolana, logrando prácticas que generen confianza a nuestros Clientes, motivación del capital humano y el beneficio de la Compañía. Empresa del sector Fabricación, localizada en Distrito Capital, De 11 a 50 trabajadores Lee la descripción de esta empresa Localizada en Distrito Capital, Caracas.
Más empleos en R&N TEXTIL C.A.
Comparte el Aviso