Especialista de Seguridad y Salud Laboral

1 Vacantes
Publicado el 12 de septiembre en

Administración en José Ángel Lamas, Aragua

Descripción
  • Salario: 1.500.000,00 $ (Neto mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: José Ángel Lamas
  • Activo desde: 12/09/2019 - 17:17:07 pm
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Fecha de Contratación: 23/09/2019
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2
  • Idiomas: Español
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

ESPECIALISTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Empresa Agroindustrial se encuentra en la búsqueda de profesional del área de Seguridad y Salud Laboral, emprendedores que deseen pertenecer a un excelente equipo de profesionales, orientados al logro de objetivos y con vocación de servicio que cumplan con el siguiente perfil y funciones:
Perfil:
Ingeniero Industrial o TSU en la carrera de Salud y Seguridad Laboral, Higiene y Seguridad Industrial o carreras afines con 3 años de experiencia desempeñando cargos similares
· Sólidos conocimientos técnicos del área de seguridad industrial, salud laboral.
· Excelentes conocimientos en trámites ante el INPSASEL, MINTRASS e IVSS.
· Sólidos conocimientos de la LOPCYMAT y su Reglamento, LOTTT, Normas Técnicas del INPSASEL, Normas COVENIN y similares.
· Sólidos conocimientos en conformación, asesoría y seguimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral; declaración de accidentes de trabajo; elección de delegados de prevención; elaboración de notificaciones de riesgo, AST y otros, Programa de Seguridad y Salud Laboral.
· Sólidos conocimientos en el manejo y control de Exámenes médicos, Vacaciones, etc.
· Conocimientos en el manejo de indicadores de gestión en Seguridad y Salud Laboral.
· Facilitador de aprendizaje en materia de Seguridad y Salud Laboral, con capacidad para desarrollar plan de adiestramiento e impartir charlas, talleres, etc., del área de Seguridad y Salud Laboral.
· Experiencia en planificación y ejecución de actividades en el área de seguridad industrial a nivel de inspecciones de Equipos de Seguridad, levantamiento de permisos de trabajo. Seguro. ATS, Plan de esparcimiento y utilización del tiempo libre etc.
· Conocimientos en registro, control e investigación de accidentes laborales, enfermedades ocupacionales e investigación de accidentes, experiencia en planes de ergonomía.
· Buen negociador; asertivo y con habilidad para influenciar positivamente. Comunicación efectiva.
· Experiencia en formación de brigadas de emergencia.
· Inscrito y certificado (a) ante el INPSASEL (preferiblemente).
· Buen manejo del paquete Office, sobretodo Excel.
Funciones:
· Identificar, evaluar y proponer los correctivos que permitan controlar las condiciones y medio ambiente de trabajo que puedan afectar tanto la salud física como mental de los trabajadores y las trabajadoras en el lugar de trabajo, comedores, alojamientos o instalaciones sanitarias o que pueden incidir en el ambiente externo del centro de trabajo o sobre la salud de su familia.
· Participa en el diseño, desarrollo y divulgación de información dirigida a la prevención de accidentes, seguridad y manejo de equipos.
· Inspecciona las condiciones de los equipos e instalaciones.
· Coordina, conjuntamente con otras Instituciones, el desarrollo de programas del área.
· Asesora y evacúa consultas técnicas en el área de su competencia.
· Participa en la elaboración de normas y procedimientos relacionados con el área.
· Participa en comisiones y/o equipos interdisciplinarios relacionados con el área.
· Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
· Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
· Elabora informes periódicos de las actividades realizadas
Informar, formar, educar y asesorar a los trabajadores y las trabajadoras, en materia de seguridad y salud en el trabajo.
· Mantener un Sistema de Vigilancia Epidemiológica de accidentes y enfermedades ocupacionales, de conformidad con lo establecido en la Ley, los reglamentos, y las normas técnicas que se dicten al efecto.
· Recaba, analiza y tabula datos estadísticos de riesgos ocupacionales.
· Promueve y controla el cumplimiento de las normas de Higiene y Seguridad Industrial dentro de la Organización.
· Reportar los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad laborales, de conformidad con la Ley, los reglamentos y las normas técnicas qué se dicten al efecto.
· Reportar al Ministerio de Salud las enfermedades de notificación obligatoria que no sean de carácter ocupacional.
Realizar el diagnóstico sobre las enfermedades ocupacionales padecidas por los trabajadores y las trabajadoras, en coordinación con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales y el Ministerio de Salud.
· Evaluar y conocer las condiciones de las nuevas instalaciones, maquinarias y equipos antes de dar inicio a su funcionamiento, así como formar y capacitar a los trabajadores y las trabajadoras sobre los mismos.
· Elaborar la propuesta del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación efectiva de los trabajadores y las trabajadoras, y someterlo a la consideración del Comité de Seguridad y Salud Laboral, a los fines de ser presentado al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales para su aprobación y registro.
· Implementar el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Coordinar con el departamento de Talento Humano o quien haga sus veces, el cumplimiento de sus funciones.
· Cumplir normativas de la organización.
· Y cualquier otra actividad inherente al cargo.


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Andi Alimentos, C.A
Localizada en Aragua, José Ángel Lamas.
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